today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las ventas del comercio minorista se recortan un 0,2% en la UE

Las ventas del comercio minorista se recortan un 0,2% en la UE

Las ventas del comercio minorista se recortan un 0,2% en la UE

La agencia comunitaria de estadística Eurostat ha indicado esta semana que el volumen de las ventas del comercio minorista permaneció estable en la eurozona en el pasado junio en comparación con el mes anterior, en tanto que bajó un 0,2 % en el conjunto de la Unión Europea (UE).

En mayo, el volumen de las ventas del comercio al por menor había aumentado un 0,4 % tanto en la zona del euro como en el bloque comunitario.

En términos interanuales, el volumen de las ventas del comercio minorista se incrementó un 1,6 % en el área de la moneda única, y un 2,4 % en los Veintiocho.

En el caso de España, el volumen de las ventas del comercio al por menor aumentó en junio un 1,6 % con respecto a mayo. En tasa interanual, el aumento se situó en un 5,8 % en España.

Eurostat ha señalado que en la comparación mensual, el volumen estable en la eurozona registrado en junio se debió a aumentos del 0,3 % en productos no alimentarios y del 0,1 % del segmento alimentos, bebidas y tabaco, en tanto que el combustible para automóviles descendió un 1,3 %.

En la UE en su conjunto, el descenso del 0,2 % observado en junio tiene su origen en la disminución del 1,0 % del volumen de ventas de combustibles para automóviles y del 0,2 % de alimentos, bebidas y tabaco, mientras que los productos no alimentarios aumentaron un 0,2 %, sin poder compensar las caídas.

Entre los Estados miembros, los mayores incrementos en el comercio minorista se registraron en Portugal (3,1 %), Rumanía (2,0 %) y España (1,0 %).

Los mayores descensos por contra se registraron en Irlanda (1,6 %), Estonia (1,5 %) y Polonia (1,0 %).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -