12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas IAG transportó 36,3 millones de pasajeros hasta julio

IAG transportó 36,3 millones de pasajeros hasta julio

IAG transportó 36,3 millones de pasajeros hasta julio

IAG, holding resultante de la fusión entre Iberia y British Airways, transportó 36,3 millones de pasajeros entre enero y julio, lo que supone un incremento del 16,5% con respecto al año anterior, según ha comunicado la CNMV.

Iberia registró, en este mismo período, una caída de la demanda del 17%, mientras que BA (British Airways) logró aumentar su demanda en un 3%.   En cuanto a la evolución del tráfico de carga de ambas aerolíneas, Iberia redujo un 15,7% las toneladas transportadas, mientras que British Airways lo hizo en un 6,7% en mercancías en el mismo periodo.

IAG registró un aumento del 25,6% en sus rutas domésticas (Reino Unido y España), mientras que el resto del mercado europeo creció un 27,6%.

En el resto del mundo, Norteamérica supuso un crecimiento del 1,4% y Asia-Pacífico un 5,7%. En África, Oriente Medio y Asia Meridional el mercado se mantuvo estable, a diferencia de Latinoamerica en donde se experimentó un descenso del 11,8%.

En julio, IAG aumentó un 32,8% sus pasajeros en toda la red, en relación al 2012, hasta superar los 7,2 millones de viajeros.

Iberia y BA redujeron su oferta en julio, un 0,5% en el caso de British Airways y un 13,9% en el caso de Iberia. Esta última, también decreció en el tráfico hasta un 19,3%, frente a la demanda de British Airways, que no experimentó cambios con respecto al mismo mes de 2012.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -