Obama muestra su apoyo a Rajoy

No Comentado

Barack Obama, presidente de Estados Unidos ha mostrado su apoyo a Mariano Rajoy en una conversación telefónica centrada en la situación de la eurozona, en la que el presidente estadounidense ha aplaudido los “esfuerzos” emprendidos por el Ejecutivo español en materia económica.

Obama ha reconocido los “difíciles retos” a los que se enfrenta España y ha “reiterado su apoyo a los esfuerzos de Rajoy” para resolver la actual situación, según un escueto comunicado de la Casa Blanca.

Por otra parte, ambos líderes también han hablado sobre la violencia en Siria, cuestión en la que Obama ha agradecido las contribuciones de España al grupo de Amigos de Siria, creado para discutir una salida política al conflicto.

Según había informado previamente Moncloa en un comunicado, el jefe del Ejecutivo español recibió la llamada del presidente Obama sobre a las 16:40 horas y permanecieron al teléfono “durante media hora”, hablando sobre “diferentes cuestiones relativas a las relaciones bilaterales”.

El presidente de Estados Unidos, que aspira a ser reelegido en los comicios de noviembre, ha manifestado en varias ocasiones su preocupación por la crisis de deudas soberanas en la UE y, en particular, por el acoso de los mercados a las economías de España e Italia.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress