17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los inversores creen que la zona euro resistirá, según Fitch

Los inversores creen que la zona euro resistirá, según Fitch

La agencia de calificación Fitch ha informado en un comunicado que tras realizar una encuesta a los inversores, los resultados obtenidos apuntan a que la zona del euro  «será capaz de resistir las presiones de los mercados y mantenerse intacta a largo plazo».

Tan solo el 5 % de los encuestados considera que los envites contra las economías de la moneda única desembocarán en su final, si bien el estudio es más pesimista sobre el futuro de algunas de las economías del euro en particular.

El dato más llamativo en ese sentido es que un 31 % de los encuestados «espera la salida de la Unión de Grecia y posiblemente de uno o dos países más».

Igualmente, un 9 % considera que más de un miembro del euro será incapaz de pagar su deuda.

De la encuesta, llevada a cabo entre el 2 de julio y el 2 de agosto, Fitch concluye que «pese a la volatilidad de los últimos tiempos, los inversores tienen fe en el proyecto europeo a largo plazo», dice el comunicado.

«Un colapso del euro es altamente improbable y ello por el enorme coste y por el fuerte compromiso político con la unión económica y monetaria», añade.

Con todo, se extrae también el mensaje de las respuestas al cuestionario que «la severidad de la crisis soberanas muestra que reformas fundamentales, una mayor unión fiscal, financiera y política son necesarias para la viabilidad de la unión monetaria».

Así, consideran que el legislador europeo «debe seguir introduciendo medidas adicionales» como «una potencial mutualización parcial de la deuda y una supervisión e intervención financiera paneuropea».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -