Sevilla es la sede de la segunda edición de la Digital Coin & European Financial System Virtual Summit, con el título ‘La transformación del dinero en la próxima década’. Se trata de un foro que sitúa a la ciudad como referente en el debate en torno a la moneda digital y los principales desafíos de la transformación digital en el sistema económico internacional.
En este sentido, el encuentro, coorganizado por el Ayuntamiento de Sevilla a través Fibes, cuenta con Bankinter, Evo Banco, Fundación Cajasol, Bit2Me, Minsait, una compañía de Indra, y Unicaja Banco como socios globales.
«Este es el único gran evento de estas características en España. Queremos que nuestra marca e identidad como ciudad estén vinculadas a uno de los debates de mayor trascendencia y alcance» en el ámbito económico internacional como es la transformación digital. «Seguimos así liderando propuestas y proyectos que refuercen nuestro un modelo económico vinculado a la digitalización, la innovación y la investigación», ha explicado el alcalde, Antonio Muñoz, durante una intervención emitida durante la primera jornada.
El Summit está impulsando el debate y el análisis sobre innovación, tecnología, legislación, finanzas y supervisión, imprescindible en esta nueva época monetaria. Asimismo, dará relevancia a las recientes convulsiones del mercado de las criptomonedas y a todo el nuevo ecosistema vinculado a la moneda digital, donde España debe posicionarse.