21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Avance del 6,5% de la producción industrial en mayo

Avance del 6,5% de la producción industrial en mayo

 

Avance del 6,5% de la producción industrial en mayo

El Índice General de Producción Industrial (IPI), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se incrementó un 6,5% en mayo respecto al mismo mes del año pasado, lo que supone 7,1 puntos más frente a la cifra de abril, y su valor más alto desde junio de 2021.

Con el dato de mayo, la producción industrial retorna a los ascensos después de que en abril bajara un 0,6%.

La producción de la industria de los bienes de consumo duradero fue la que más creció en mayo, al registrar un repunte interanual del 11,3%. Le siguieron los bienes de consumo no duradero, con un avance del 10,2%; los bienes de equipo (+7,4%), la energía (+6,4%) y los bienes intermedios (+3%).

Por ramas de actividad, las que más incrementaron su producción en tasa interanual fueron la industria del cuero y del calzado (+37,4%), la confección de prendas de vestir (+24,8%), y la industria de la madera y del corcho (+18,1%).

Entre los descensos, los más acusados se registraron en la fabricación de productos informáticos (-4%) y la metalurgia (-3,6%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial subió un 3,8% en comparación con mayo de 2021, tasa 1,5 puntos superior a la de abril.

No obstante, respecto a abril del presente año, la producción industrial corregida de mayo se recortó un 0,2%, frente al aumento del 2,1% registrada en el mes anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -