20.5 C
Madrid
miércoles, julio 28, 2021
Inicio Economía y Finanzas La banca confía en el consumo para la recuperación

La banca confía en el consumo para la recuperación

La banca confía en el consumo para la recuperación

El tirón del consumo de los particulares para reactivar la economía, el papel de la banca como canalizadora de los fondos europeos y cofinanciadora de proyectos y el cambio de modelo de negocio bancario que imponen la descarbonización y la digitalización son algunos de los asuntos analizados hoy por los principales directivos de la banca española.

En la segunda y última jornada de un encuentro financiero organizado por la escuela de negocios IESE y la empresa de servicios EY, también ha intervenido el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, que ha advertido de que las previsiones económicas son optimistas, pero que se cumplan depende de la evolución de las variantes del coronavirus y del avance de la vacunación.

Así, ha aconsejado que no se retiren antes de tiempo las medidas de apoyo y estímulo económico de gobiernos, instituciones y bancos, ya que su desaparición podría tener un efecto «adverso» en la calidad del crédito.

En cuanto al ahorro, el consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha considerado que las grandes reservas atesoradas durante la pandemia por los hogares españoles ayudarán a impulsar el consumo, lo que se traducirá en «significativos» aumentos del PIB del país.

Sin embargo, ha señalado que, pese a ello, también existen algunos «elementos de fricción» en la cadena de producción y alguno de ellos es «inflacionario», aunque de momento no hay motivo de alarma, al menos para los bancos centrales, que consideran esta situación «temporal» y creen que no requiere de una respuesta por su parte.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -