32.3 C
Madrid
martes, julio 27, 2021
Inicio Economía y Finanzas Guindos prevé una recuperación de España mayor que la media

Guindos prevé una recuperación de España mayor que la media

Guindos prevé una recuperación de España mayor que la media

La economía de la zona euro ha registrado un fuerte rebote del crecimiento en el segundo trimestre de año, que continuará en la segunda mitad de 2021 y que será aún de mayor intensidad en el caso de España, cuya economía se vio más afectada por la pandemia, según ha indicado el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos.

«La recuperación está en marcha con una intensidad muy notable», ha destacado Guindos en la inauguración del curso de verano que organiza la delegación española del Grupo del PPE bajo el título ‘España, Europa y Libertad’ en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde ha expresado su confianza en que la zona euro tendrá un crecimiento «muy notable» en el segundo trimestre y la segunda mitad de 2021.

En el caso de España, el exministro de Economía y Competitividad ha recordado que la economía se ha visto muy golpeada por la pandemia como consecuencia de la estructura de la escala empresarial y de la importancia del turismo, aunque ha subrayado su confianza en un rebote «muy intenso» durante el resto del año.

«Yo espero que el repunte sea muy intenso en España en el segundo trimestre y segunda mitad del año. En el caso europeo algo más moderado que en el caso español», ha apuntado.

De todos modos, el vicepresidente del BCE ha insistido en que no se trata únicamente de recuperar el nivel de renta anterior a la pandemia, sino también de recuperar «lo que se dejó de crecer en 2020» y será básico el comportamiento a medio y largo plazo de la economía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -