TTR: España registra 867 fusiones y adquisiciones hasta junio

Comment Off

TTR: España registra 867 fusiones y adquisiciones hasta junio

TTR ha precisado que el mercado transaccional español ha registrado 867 fusiones y adquisiciones, anunciadas y cerradas, entre enero y junio, un 30% menos que en el primer semestre de 2019, con un importe agregado de 44.852 millones de euros, lo que supone un 9% más.

En el segundo trimestre del año se han contabilizado 299 operaciones (-47%) con un importe agregado de 33.949 millones de euros (+211%), con especial protagonismo del sector inmobiliario, que es el más activo del año.

En concreto, se llevaron a cabo 200 transacciones del sector inmobiliario entre enero y junio, un 36% menos interanual. Le sigue el sector tecnológico, con 160 operaciones (-9%), y el financiero y de seguros, con 64 operaciones (-18%).

Días atrás, TTR informó que el mercado transaccional en el sector inmobiliario español registró 198 fusiones y adquisiciones, entre anunciadas y cerradas, por un importe agregado de 2.355 millones de euros, en el primer semestre.

La empresa ha indicado que esta cifra supone una disminución del 37% en el número de operaciones y del 43% en el importe de las mismas con respecto a los primeros seis meses de 2020, que han estado marcados por la pandemia del Covid-19.

El sector inmobiliario lidera el mercado transaccional español, por encima del sector de tecnología, con 160 operaciones; del financiero y de seguros, con 63 transacciones; y de salud, higiene y estética, con 55 negocios realizados.

En términos mensuales, en junio se han contabilizado 29 operaciones en el sector inmobiliario español con un importe agregado de 273,85 millones de euros. En el semestre, febrero ha sido el mes más activo en el sector, con 53 operaciones y con 1.133 millones de euros de capital movilizado.

En el mercado inmobiliario transfronterizo, en lo que va del año, las empresas españolas han elegido como principales destinos de sus inversiones a Portugal con cuatro operaciones.

En términos de importe, Portugal también ha sido el país en el que empresas españolas han realizado un mayor desembolso, con un importe total de 10,5 millones de euros.

Por otro lado, Reino Unido (17) y Estados Unidos (15) son los países de origen del mayor número de inversiones realizados en España a lo largo del año en el sector inmobiliario. Por importe, lidera Alemania, con un importe agregado de 456,5 millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados