today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas SNCF solo competirá en el AVE a Barcelona

SNCF solo competirá en el AVE a Barcelona

Renfe, SNCF e Ilsa firman los contratos de AVE

La SNCF empezará a competir con Renfe «en la Semana Santa de 2021» con su AVE ‘low cost’, pero sólo en la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Barcelona, dado que ha retrasado hasta 2022 la prestación de servicio por el AVE a Valencia, según informan fuentes de la compañía.

La operadora ferroviaria pública francesa atribuye la demora de su servicio en el corredor de Levante a un «problema técnico» relacionado con la compatibilidad entre el tren y la vía, «que se está trabajando con Adif».

SNCF ya había avanzado que, en un principio, tampoco operaría por la tercera línea que se abre a competencia el próximo año, el AVE a Sevilla, dado que esta línea cuenta con un sistema de señalización distinto al del resto de la red AVE española y europea.

No obstante, asegura que adecuará sus trenes al sistema LZB que tiene este corredor para poder dar servicio a la capital andaluza antes de que ADIF termine los trabajos que desarrolla para implantar el mismo sistema ERTMS del resto de los AVE, que se estima llevará unos cuatro años.

«SNCF está haciendo todo lo posible para comenzar a operar cuanto antes en los tres corredores AVE de España en los que ha logrado capacidad», aseguraron en dichas fuentes de la compañía.

De esta forma, subrayan el hecho de que «salvarán en unos meses» la demora ocasionada por la crisis sanitaria y la paralización de actividades en su proyecto para entrar en España, con el fin de comenzar a operar en «la Semana Santa de 2021 o incluso antes».

El inicio de su operación, estimado así para finales de marzo o comienzos de abril del próximo año, en vez de fecha inicialmente prevista del 14 de diciembre de 2020, tendrá lugar en el AVE a Barcelona y con todas las cinco frecuencias diarias de trenes que tiene adjudicadas. De hecho, asegura que sus trenes realizan ya pruebas de vía en el país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -