8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Reino Unido hará recortes fiscales para impulsar la economía

Reino Unido hará recortes fiscales para impulsar la economía

Reino Unido hará recortes fiscales para impulsar la economía

Reino Unido tiene previsto hacer recortes fiscales con el objetivo de impulsar la economía tras la crisis que ha desatado el coronavirus.

De acuerdo a una nota del periódico The Times, el ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, intentará reactivar la economía del país concediendo a los compradores de viviendas una reducción de impuestos y recortando el IVA de pubs, restaurantes y otras empresas de hostelería.

Los expertos esperan que el plan de Sunak se centre en medidas para limitar el aumento del desempleo, incluyendo ayudas a los solicitantes de empleo y a aprendices, pero las medidas que ha publicado The Times sugieren que también ve la necesidad de impulsar la demanda con recortes de impuestos.

Sunak podría anunciar esta semana que elevará el umbral del impuesto a la propiedad hasta 500.000 libras (552.091 euros), cuatro veces su nivel actual. Eso eximiría a la mayoría de los compradores de viviendas de pagar cualquier impuesto hasta un año.

La exención fiscal se implementaría en una declaración presupuestaria oficial en otoño.

Sunak también tiene previsto anunciar un recorte temporal del IVA para las empresas de hostelería con objetivo de proteger 2,4 millones de puestos de trabajo en el sector, que comenzó a reabrirse el 4 de julio.

Por otro lado, el Observer informó el fin de semana que Sunak estaba considerando una opción diferente: repartir vales de 500 libras (552 euros) a adultos y de 250 libras (276 euros) para menores, para gastar en los sectores más afectados por el cierre.

Sunak ya ha tomado medidas de emergencia que costarán 133.000 millones de libras (146.856 millones de euros) este año con el fin de evitar el aumento del desempleo, entre las que destaca un plan de retención de empleo que cubre el 80% del salario de trabajadores despedidos temporalmente.

Los expertos han recordado que ese plan vence a finales del mes de octubre, lo que hace temer un aumento del paro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -