today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Iberdrola invertirá 10.000 millones en energías limpias

Iberdrola invertirá 10.000 millones en energías limpias

Iberdrola inicia el montaje de la primera turbina de su central hidroeléctrica de Gouvães

Iberdrola tiene previsto acelerar su inversión hasta niveles récord en los próximos años ante la oportunidad para la transformación del sector energético que representa la recuperación de la crisis, para lo que elevará este año hasta los 10.000 millones de euros sus inversiones, según ha señalado el presidente y consejero delegado de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, quien prevé mantener un nivel semejante en años posteriores.

«En los últimos años, hemos estado invirtiendo un promedio de alrededor de 5.000 millones de euros. Este año vamos a invertir 10.000 millones en más energías renovables y acelerar la construcción de redes», indica a ‘Financial Times’ el ejecutivo español.

«No será muy diferente en los próximos años… estaremos a estos niveles», afirma Sánchez Galán. «Estamos en un buen sector en un buen momento», añade.

La apuesta por las energías renovables ha impulsado a Iberdrola a convertirse en la segunda compañía cotizada más grande de España, con una capitalización de mercado de unos 66.000 millones, lo que hace de la empresa la segunda mayor de Europa en el segmento de servicios de energía, detrás de la italiana Enel.

Iberdrola ha impulsado la inversión anual más del 50% en los últimos dos años desde 6.200 millones de euros en 2018, en contraste con las empresas del sector de petróleo y gas, que están reduciendo los gastos de capital bajo la presión de los bajos precios del crudo

El presidente de la segunda mayor cotizada española considera que el sector de las energías limpias será uno de los principales beneficiarios de plan de recuperación de 750.000 millones de euros que prepara la Unión Europea a propuesta de la Comisión Europea y que será debatido por los líderes de la UE la semana próxima.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -