today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Iberdrola busca 'startups' para los parques eólicos

Iberdrola busca ‘startups’ para los parques eólicos

Fitch ratifica el rating de Iberdrola

Iberdrola ha lanzado una nueva iniciativa internacional dirigida a ‘startups‘ con el objetivo, en esta ocasión, de buscar soluciones que ayuden a mejorar los sistemas de monitorización en parques eólicos, especialmente aquellas soluciones que puedan implantarse de forma rápida, sencilla y económica en los parques más antiguos.

Enmarcado en su programa internacional de ‘startups’ Perseo, con esta iniciativa la energética pretende encontrar soluciones que mejoren los sensores y sistemas de control de las turbinas.

Iberdrola es líder mundial en energías renovables y el primer productor eólico, con una potencia instalada de más de 16 gigavatios (GW) en eólica terrestre y 572 megavatios (MW) en eólica marina.

Por lo que, con este lanzamiento, la compañía trata de dar con soluciones que le permitan avanzar en el desarrollo de la energía eólica a través de una mayor eficiencia y en la reducción de los costes de explotación y mantenimiento para aumentar la competitividad.

En este sentido, los sistemas de monitorización de turbinas eólicas y de la infraestructura eléctrica asociada son una pieza clave para extender la vida útil de los parques.

Un elemento fundamental son los sensores y soluciones de monitorización que miden diferentes parámetros asociados a los componentes de la turbina, los cuales alimentan al sistema de control y alertas del aerogenerador y a los sistemas de diagnóstico.

El lanzamiento del concurso se ha realizado este mes de julio y hasta el próximo 31 de agosto se pondrán remitir las propuestas. Esta previsto el anuncio de ganador para finales de octubre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -