Iberdrola aumentará capital en un máximo de 1.481 millones por el dividendo flexible

Comment Off

Iberdrola aumentará capital en un máximo de 1.481 millones por el dividendo flexible

Iberdrola ha informado que ampliará capital por un valor de mercado máximo de 1.481 millones de euros en el marco del sistema de dividendo opcional ‘Iberdrola Retribución Flexible’.

La compañía ha precisado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este importe garantiza que el dividendo complementario bruto por acción, sea, como mínimo, de 0,232 euros.

De este modo, el número máximo de acciones nuevas a emitir en virtud del aumento de capital es de 141.818.181, mientras que el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 44.

El importe nominal máximo del aumento de capital asciende a 106,36 millones de euros, y el importe del dividendo complementario bruto por acción es de 0,232 euros.

Asimismo, la compañía explica que el importe agregado máximo del dividendo complementario bruto es de 1.447,68 millones de euros, cifra que resulta de multiplicar el número total de acciones de Iberdrola en circulación a la fecha actual.

Se asume que el número de acciones de la sociedad en circulación a 9 de julio de 2020 será el mismo esto es, 6.240.000.000 acciones, número que resulta de la ejecución del acuerdo de reducción de capital social mediante amortización de acciones propias adoptado por la junta general de accionistas.

Esta misma semana, Iberdrola ha anunciado que está realizando una inversión de 10.000 millones en 2020, un nivel que Ignacio Galán, presidente y director ejecutivo, ha dicho a Financial Times que planeaba mantener después de este año.

“En los últimos años, hemos estado invirtiendo un promedio de alrededor de 5.000 millones a 6.000 millones; este año vamos a invertir 10.000 millones en más energías renovables y acelerar la construcción de redes”, ha declarado Galán a Financial Times.

“No será muy diferente en los próximos años. . . Estaremos a estos niveles “, dijo. “Estamos en un buen sector en un buen momento”.

El presidente de Iberdrola argumentó que el sector de la energía limpia podría estar entre los beneficiarios de un fondo de recuperación de coronavirus de la UE de 750.000 millones de euros propuesto por la Comisión Europea, que los líderes del bloque debatirán en una cumbre la próxima semana.

Sobre el autor

Artículos Relacionados