today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Hoy entran en vigor los nuevos avales del ICO

Hoy entran en vigor los nuevos avales del ICO

El Tesoro Público consigue captar 5.876,96 millones de euros

El real decreto-ley de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo que contempla iniciativas por un importe superior a los 51.000 millones de euros entra en vigor mañana, 7 de julio, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En la exposición de motivos de la norma el Gobierno señala que tras la finalización del estado de alarma y las consecuentes restricciones a la actividad y la movilidad, se ha puesto en marcha una segunda fase de medidas económicas y sociales para impulsar la reactivación.

Las dificultades que atraviesan la economía y el tejido empresarial considera que exigen una «concentración de esfuerzos, respaldando con fondos públicos la reactivación en el segundo semestre de 2020, para apoyar la creación de empleo y la inversión y lograr recuperar un crecimiento robusto y sostenible en el periodo 2021-2022».

Con estos objetivos, el real decreto-ley aprueba un conjunto de medidas de apoyo al sector productivo, al empleo y a las rentas, que implican una «destacada» movilización de recursos públicos de más de 51.000 millones de euros con «efecto inmediato» este mismo año.

En concreto, en cuanto al apoyo a la solvencia y la inversión, se extienden y adaptan las medidas de apoyo financiero mediante la aprobación de una nueva línea de avales ICO de 40.000 millones de euros, orientada principalmente a financiar inversiones productivas.

Las características específicas de la línea de avales, porcentaje de cobertura y distribución por tramos se aprobarán por acuerdo de Consejo de Ministros en las próximas semanas y sucede a la primera línea de 100.000 millones de euros aprobada por el Gobierno el pasado 17 de marzo, dirigida a los problemas de liquidez.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -