Hoy entran en vigor los nuevos avales del ICO

Comment Off

El Tesoro Público consigue captar 5.876,96 millones de euros

El real decreto-ley de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo que contempla iniciativas por un importe superior a los 51.000 millones de euros entra en vigor mañana, 7 de julio, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En la exposición de motivos de la norma el Gobierno señala que tras la finalización del estado de alarma y las consecuentes restricciones a la actividad y la movilidad, se ha puesto en marcha una segunda fase de medidas económicas y sociales para impulsar la reactivación.

Las dificultades que atraviesan la economía y el tejido empresarial considera que exigen una “concentración de esfuerzos, respaldando con fondos públicos la reactivación en el segundo semestre de 2020, para apoyar la creación de empleo y la inversión y lograr recuperar un crecimiento robusto y sostenible en el periodo 2021-2022”.

Con estos objetivos, el real decreto-ley aprueba un conjunto de medidas de apoyo al sector productivo, al empleo y a las rentas, que implican una “destacada” movilización de recursos públicos de más de 51.000 millones de euros con “efecto inmediato” este mismo año.

En concreto, en cuanto al apoyo a la solvencia y la inversión, se extienden y adaptan las medidas de apoyo financiero mediante la aprobación de una nueva línea de avales ICO de 40.000 millones de euros, orientada principalmente a financiar inversiones productivas.

Las características específicas de la línea de avales, porcentaje de cobertura y distribución por tramos se aprobarán por acuerdo de Consejo de Ministros en las próximas semanas y sucede a la primera línea de 100.000 millones de euros aprobada por el Gobierno el pasado 17 de marzo, dirigida a los problemas de liquidez.

Sobre el autor

Artículos Relacionados