Garamendi valora que Díaz estudie los ERTE hasta 2021

Comment Off

El Gobierno y los agentes sociales avanzan en la prórroga de los ERTE

Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), afirma que cree que es “importante” que Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, esté dispuesta a prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta 2021 para los sectores más afectados por la crisis del Covid.

Garamendi ha puesto en valor la importancia de esta herramienta, que ha servido como “vasos comunicantes” para proteger el empleo y los trabajadores.

“Ahora hemos trabajado en los expedientes de regulación por causas operativas o económicas (ETOP) y es cierto que, cuando llegue septiembre, nos reuniremos para hablar de ello, pero es posible que todavía haya algún sector entonces donde esta herramienta haya que utilizarla de otra manera para que con la flexibilidad que ofrece se pueda controlar”, ha añadido.

El presidente de la CEOE ha remarcado que los ERTE han llegado a proteger a más de 3,5 millones de personas y que, en la actualidad, todavía protege a 1,7 millones. “Esta herramienta ha funcionado y está funcionando”, ha apostillado.

Preguntado sobre los sectores más afectados, Garamendi ha hecho hincapié en que hay muchas actividades vinculadas a otras actividades, como por ejemplo las fábricas de fuegos artificiales vinculadas a las fiestas, que “lo están pasando mal”. “Se hablarán de sectores que se pueden identificar, como el turismo, pero hay muchos sectores afectos a estas actividades que pueden estar muy perjudicados”, ha resaltado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados