today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Ecuador reducirá su deuda en 1.500 millones de dólares

Ecuador reducirá su deuda en 1.500 millones de dólares

Ecuador anuncia la reducción de su producción de petróleo

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció ayer lunes un acuerdo con tenedores de bonos que permitirá reducir la deuda del país en 1.500 millones de dólares en momentos en que la economía nacional se ve afectada por la emergencia de la COVID-19.

El mandatario aseguró a través de su cuenta oficial en Twitter que «actuar con decencia trae grandes resultados. Logramos un acuerdo con el grupo más importante de tenedores de bonos».

La renegociación de deuda externa -en lugar de una suspensión unilateral de pago, como exigían algunos sectores de izquierdas y sindicatos-, ha estado destinada a poder seguir recibiendo ayuda de los organismos multilaterales, según ha justificado el Gobierno ecuatoriano.

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, consideró el acuerdo un «primer paso positivo» y confió en que sea «respaldado por los demás tenedores de deuda».

«Hemos llegado a un acuerdo con el grupo más grande de acreedores internacionales de bonos de deuda externa», anunció en una comparecencia virtual.

En ella se mostró optimista y avanzó que se prevé en las próximas semanas el envío de la solicitud de consentimiento del acuerdo y que la votación inicial entre los bonistas parte desde una posición favorable, siendo la fecha tope el 15 de agosto.

«Hemos logrado que los acreedores nos esperen hasta recuperarnos», resaltó sobre el entendimiento aún por formalizarse.

Especificó que la deuda total del país asciende a 58.418 millones de dólares y que la negociada por el Gobierno comprende 17.375 millones de dólares.

Conforme al acuerdo con el grupo más grande de tenedores, el capital existente de la deuda se reducirá a 15.835 millones de dólares, lo que supone un recorte de 1.540 millones de dólares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -