Candriam compra el negocio de multigestión alternativa de Rothschild & Co AM

Comment Off

Candriam compra el negocio de multigestión alternativa de Rothschild & Co AM

Candriam comprará el negocio de multigestión alternativa de Rothschild & Co Asset Management Europe, que incluye los fondos abiertos de derecho francés y luxemburgués, así como los fondos reservados a inversores institucionales, por un importe cercano a 350 millones de euros.

De acuerdo a lo que ha informado en un comunicado, Candriam se va a convertir en la gestora de los fondos de gestión alternativa y de un fondo de micro finanzas, a reserva de que los organismos reguladores competentes de Francia y Luxemburgo otorguen las autorizaciones que sean pertinentes.

Gracias a esta alianza, los equipos de multigestión alternativa de Rothschild & Co Asset Management Europe se incorporarán a Candriam, que opera en la multigestión alternativa desde hace más de 20 años.

Fabrice Cuchet, el director de inversiones de gestión alternativa de Candriam, ha indicado que “estamos muy orgullosos de que Rothschild & Co Asset Management Europe nos haya seleccionado para reanudar sus actividades de multigestión alternativa. Con esta operación, Candriam reforzará su propuesta de valor en esta clase de activos, poniendo en marcha una nueva fase de desarrollo de una actividad especialmente interesante para los inversores dentro del contexto actual”.

Por otro lado, Pierre Baudard, el socio gerente y consejero delegado de Rothschild & Co Asset Management Europe, ha explicado que este acuerdo va a permitir que sus clientes se sigan beneficiando “de la experiencia y conocimientos para apoyar sus inversiones en esta clase de activos a largo plazo”.

Candriam es una filial de New York Life, empresa incluida en la lista Fortune 100. Cuenta con más de 500.000 millones de euros en activos bajo gestión (“Assets under management” – AUM).

Su equipo de trabajo está conformado por 550 profesionales que gestionan unos 125.000 millones de euros de AUM. Cuentan con oficinas de gestión en Luxemburgo, Bruselas, París y Londres, que prestan servicio a clientes en más de 20 países en 4 continentes.

Sobre el autor

Artículos Relacionados