Draghi asegura que la falta de estándares en la estadística aumenta el coste para los bancos

No Comentado

Draghi asegura que la falta de estándares en la estadística aumenta el coste para los bancos

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), ha señalado esta semana que como consecuencia de la no estandarización en el proceso de la recopilación de datos estadísticos los costes para las entidades financieras se han incrementado y ha destacado la falta de datos del sistema bancario a la sombra.

De igual forma, esta falta de estándares comunes “aumenta el riesgo de errores o interpretación equivocada”, de acuerdo a lo que ha indicado Draghi durante la inauguración de la octava conferencia sobre estadísticas que fue organizada por el BCE.

Esta es una opinión que ha sido planteada por el sector bancario y de la que el presidente del BCE ha indicado esta semana que “hay algo de verdad”. Asimismp, existen diversas áreas críticas del sector financiero donde todavía no existe una cobertura estadística completa, especialmente en el sistema de banca a la sombra, según lo mencionado por Draghi.

El presidente del BCE ha explicado que “estas áreas incluyen algunos productos de mercado e instrumentos complejos”. También ha agregado que “los reguladores y la industria tienen un claro interés común en centrarse en la recopilación de datos y su discusión”.

Draghi ha especificado en una conferencia sobre estadísticas que “esto permitiría a los bancos contener su carga de informar y seguir siendo competitivos a un nivel global y a los reguladores mejorar la calidad y relevancia de los datos que reciben”.

El banquero italiano ha destacado que “estos dos grupos tienen funciones bastante diferentes pero comparten objetivos comunes”. Finalmente, ha comentado que “necesitamos más información de los vínculos entre sectores individuales de la economía e, incluso más, entre grandes instituciones financieras”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)