today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Puerto Rico mejorará su liquidez con la emisión de pagarés

Puerto Rico mejorará su liquidez con la emisión de pagarés

Puerto Rico mejorará su liquidez con la emisión de pagarés

Puerto Rico ha promulgado una ley que permite a algunas agencias públicas comprar pagarés en anticipación de contribuciones e ingresos por un máximo de 400 millones de dólares (362 millones de euros).

El Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, ha señalado que esta medida tiene como objetivo impulsar la liquidez del Departamento del Tesoro, en momentos en que la isla atraviesa una grave crisis económica.

Este anuncio se ha presentado a los pocos días de que García dijera que la deuda pública de 72.000 millones de dólares (65.290 millones de euros) de la isla es impagable con el actual nivel de crecimiento económico y que él buscaría una moratoria de pagos con los tenedores de bonos.

De acuerdo a las declaraciones del economista Vicente Feliciano, las instituciones bancarias generalmente compran los pagarés en anticipación de contribuciones e ingresos (TRANs, por sus siglas en inglés), aunque la decisión del Gobernador de Puerto Rico parece indicar que los inversionistas podrían estar nerviosos ante la crisis económica que está atravesando la isla.

Los TRANs suelen ser reembolsados con los impuestos recaudados en fechas posteriores, sin embargo, Feliciano ha indicado que seguramente los inversionistas se están preguntando si la Puerto Rico tendrá la liquidez suficiente para superar una recesión económica de casi una década.

El Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico será el encargado de supervisar el nuevo fondo que captará ciertos ingresos gubernamentales a los que el Gobierno va a tener acceso si las proyecciones mensuales de ingresos que haga el Departamento del Tesoro exceden las recaudaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -