today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación en Ecuador cae en mayo al 1,97% interanual

La inflación en Ecuador cae en mayo al 1,97% interanual

La inflación en Ecuador cae en mayo al 1,97% interanual

El índice de Precios al Consumidor (IPC) de Ecuador ha caído casi cinco décimas en mayo, hasta situarse en el 1,97% interanual, y se coloca por debajo del 2% por primera vez desde 2021, al igualar la cifra de diciembre de ese año.

Atendiendo a las cifras divulgadas este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), desde el dato de febrero de este año, la inflación en Ecuador acumula ya cuatro meses por debajo del 3% y Ecuador se sigue posicionando como uno de los países con el índice más bajo de la región.

A diferencia de otros países de América Latina, el IPC de Ecuador se ha mantenido en niveles relativamente bajos, alcanzando su pico en el mes de junio de 2022, cuando escaló al 4,2% interanual.

Por su parte, la inflación mensual ha sido del 0,09% en mayo, más de una décima por debajo del 0,2% registrado el pasado mes de abril. Esta es la tercera cifra más baja en lo que va de 2023 y se encuentra entre las cinco más bajas de los últimos doce meses.

De las doce divisiones de consumo, cuatro de ellas experimentaron caídas mensuales, mientras que las otras ocho aumentaron. Las dos que con un mayor incremento fueron alimentos y bebidas no alcohólicas (0,05%) y salud (0,1%). Por su parte, ninguno de los descensos fue mayor al 0,1%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -