today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Turismo espera hasta 15,5 millones de turistas de junio a septiembre

Turismo espera hasta 15,5 millones de turistas de junio a septiembre

Turismo espera hasta 15,5 millones de turistas de junio a septiembre

Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo, ha afirmado, este fin de semana, que se espera que lleguen entre junio y septiembre de 14,5 a 15,5 millones de turistas, «aproximadamente el 40%» de las llegadas de 2019 pero el doble de las de 2020, y que termine este año con la recuperación de «al menos» la mitad de los turistas de 2019.

En unas declaraciones en Cataluña Radio recogidas por Servimedia, Valdés puntualizó que estas previsiones pueden cambiar si, por ejemplo, España entrase en la zona verde en el sistema de Reino Unido. Con eso «se incrementaría» la cifra de llegadas porque «hay mucha demanda embolsada de turista británico que quiere venir».

El secretario de Estado de Turismo defendió que se dan las condiciones «para que España no solo sea un destino seguro, sino que el turismo también se convierta en una actividad segura» y que se está ante el «principio» de la recuperación de los flujos turísticos.

El Ministerio de Sanidad publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una nueva resolución que actualiza los controles sanitarios para acceder a España, agilizando así la llegada del turismo.

Valdés explicó que, a partir del lunes 7 de junio, se podrá entrar en un país europeo con un certificado de vacunación con la pauta completa expedido a partir de los 14 días posteriores a la fecha de recepción de la segunda dosis, con un test negativo que puede ser PCR o antígenos y con un certificado de haber superado el Covid en caso de haberse contagiado, que tendrá 180 días de validez.

Estas condiciones se aplican «para quien salga de nuestro país y retorne, tanto de la UE como un tercer país considerado de riesgo».

En el caso de los menores, para volver a España, si tienen menos de seis años, no será necesaria ninguna medida adicional y si proceden de países de riesgo y tienen más de seis años deberán traer un test negativo, que puede ser de antígenos.

Valdés también recordó que a partir del 1 de julio entra en vigor el Certificado Digital UE Covid conocido como pasaporte sanitario para la movilidad dentro de Europa, que contiene un código QR a escanear, y para los que procedan de países fuera de la UE deberán seguir rellenando un formulario con el que se genera un código QR que se deberá pasar antes del embarque.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -