18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Mutuactivos reconvierte un fondo tecnológico en uno de inversión directa en Bolsa

Mutuactivos reconvierte un fondo tecnológico en uno de inversión directa en Bolsa

Mutuactivos reconvierte un fondo tecnológico en uno de inversión directa en Bolsa

Mutuactivos ha reconvertido el Mutuafondo Tecnológico en un vehículo de inversión directa en Bolsa.

Este fondo representa en el mercado estadounidense un 78%, en el asiático, un 12%, y en el europeo, un 10%.

De acuerdo a lo que ha explicado la gestora de Mutua Madrileña en un comunicado, este vehículo era un fondo de fondos que invertía en productos de otras gestoras y ha registrado una rentabilidad media anualizada del 12,05% desde su inicio, mientras que en el año 2020 obtuvo unas ganancias del 31%.

La gestora ha señalado que el fondo cuenta con un riesgo 6, de acuerdo a la clasificación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y tiene dos clases de inversión, ambas con un mínimo de 10 euros.

En relación a los subsectores preferidos por la gestora, destacan los de Internet y semiconductores, aunque también ven potencial en otros como la ciberseguridad, la inteligencia artificial, el cloud o las telecomunicaciones, con valores como Google, Facebook, ASML o Nvdia en su cartera.

Jaime de León Calleja, el gestor de renta variable de Mutuactivos especializado en sector tecnológico, ha indicado que «seguirá beneficiándose de los nuevos hábitos que ha traído consigo la pandemia de coronavirus y el gasto en IT de las empresas y consumidores».

El gestor también ha defendido que sus últimos descensos han supuesto «oportunidades de entrada interesantes en los últimos meses».

El nuevo fondo presenta dos clases diferenciadas de inversión. La clase A, dirigida al público en general, presenta una comisión del 1,35% sobre el patrimonio y del 6% sobre resultados. La clase L, reservada a contrapartes elegibles, gestión discrecional de carteras, contratos de asesoramiento en los que no sea posible aceptar incentivos y otros fondos de la firma presenta una comisión de gestión del 0,70% y una comisión sobre resultados del 6%. En ambos casos, la inversión mínima para acceder como partícipe está en 10 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -