23 C
Madrid
miércoles, junio 23, 2021
Inicio Economía y Finanzas El G7 defiende llegar a un acuerdo fiscal global

El G7 defiende llegar a un acuerdo fiscal global

El G7 defiende llegar a un acuerdo fiscal global

Los ministros de Economía y Finanzas de España, Francia, Alemania e Italia consideran que ha llegado el momento de cerrar un acuerdo que defina un nuevo sistema fiscal internacional, de forma que se establezca un impuesto mínimo de sociedades y que los gigantes digitales paguen impuestos allá donde obtienen sus beneficios.

En una carta publicada por el diario británico «The Guardian», los responsables económicos de los cuatro países se comprometen a «fijar una posición común sobre un nuevo sistema fiscal internacional» en la cumbre que los ministros del G7 celebran desde este viernes en Londres.

«Estamos seguros de que esto nos dará el impulso necesario para lograr un acuerdo global en la cumbre del G20 que tendrá lugar en Venecia en el mes de julio», señalan la española Nadia Calviño, y sus colegas de Francia, Bruno Le Maire; Italia, Daniele Franco, y Alemania, Olaf Scholz.

«Durante más de cuatro años, Francia, Alemania, Italia y España hemos trabajado conjuntamente para crear un sistema fiscal internacional adaptado al siglo XXI. En este tiempo, ha habido muchos tira y afloja. Es el momento de llegar a un acuerdo», escriben los firmantes.

De prosperar este acuerdo, aún deberá ser evaluado por el G20 y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Si bien España no forma parte del G7, Calviño, que es también vicepresidenta segunda del Gobierno español, ha firmado la misiva por ser la cuarta economía de la Unión Europea (UE) y para mostrar la unidad en el bloque europeo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -