La insolvencia en las grandes empresas baja un 1%

Comment Off

La cifra de negocios de las empresas sube un 6%

El número de insolvencias de empresas con más de 50 millones de euros de facturación descendió un 1% en el primer trimestre de 2019 en comparación con el mismo periodo del año pasado, según un estudio elaborado por Euler Hermes.

En concreto, los datos recopilados por la firma indican que entre enero y marzo de este año se produjeron 83 insolvencias, lo que equivale a un caso menos que en los tres primeros meses de 2018. La facturación acumulada de esas empresas ascendía a 45.500 millones de euros, lo que representa un 4%, pese a haberse producido una insolvencia menos.

Por regiones, Asia continuó experimentando un aumento en el número de empresas declaradas insolventes, ya que se dieron 10 casos más que en el primer trimestre de 2018, mientras que en Europa del Este se observó un descenso de 7 casos. De su lado, Europa Occidental se mantuvo como la región con más procesos de insolvencia, con 36, frente a los 12 de Estados Unidos.

Por sectores, la mayoría de insolvencias se produjeron en el comercio minorista (17), seguido del de la construcción (11) y del agroalimentario (9). Asimismo, el sector del comercio y del metal fueron los que más crecieron en términos absolutos (cinco insolvencias más en ambos casos).

Sobre el autor

Artículos Relacionados