El Índice IESE de Incertidumbre Económica aumentó cuatro puntos en el mes de mayo, hasta situarse en 23 puntos de una escala de 0 a 200, según indicó la escuela de negocios en un comunicado, en el que destaca el crecimiento estable de la economía española.
Asimismo, apunta que la mejora de los datos de empleo y las «pocas sorpresas» a nivel político hacen que la incertidumbre económica en España se mantenga en niveles históricamente bajos, a pesar del incremento en el mes de mayo.
Por componentes, la incertidumbre sobre la Bolsa española ha aumentado 25 puntos, hasta los 72; mientras que la incertidumbre sobre el petróleo ha escalado hasta los 102 puntos, 8 más que el mes anterior.
Por el contrario, la incertidumbre sobre el mercado de divisas ha disminuido 15 puntos en mayo, hasta los 14, al tiempo que incertidumbre sobre la deuda española también ha bajado, concretamente 3 puntos respecto al mes anterior, situándose en 0.
Según Miguel Ángel Ariño, profesor del IESE y responsable del Índice de Incertidumbre Económica, el crecimiento estable, aunque moderado, de la economía española hace que la incertidumbre sobre la actividad económica se mantenga «muy moderada».