6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Feelcapital asesora un patrimonio de 2.200 millones de euros

Feelcapital asesora un patrimonio de 2.200 millones de euros

Feelcapital asesora un patrimonio de 2.200 millones de euros

La empresa de asesoramiento financiero Feelcapital ya asesora a 13.000 usuarios con un patrimonio de 2.200 millones de euros a través de su ‘robo advisor‘, según informó en un comunicado.

Este gestor de fondos automatizado creado en 2014 ha ampliado los servicios gratuitos que ofrece a los inversores para que puedan conocer el valor diario de sus carteras de fondos de inversión y pensiones, así como realizar test de perfilación para conocer su tolerancia al riesgo.

Con el reciente rediseño de su página web y su imagen corporativa, los inversores «pueden conocer en cualquier momento el estado de sus carteras de fondos, lo que es bueno para que estén más tranquilos con su dinero», ha explicado el fundador de Feelcapital, Antonio Banda.

De las 22 carteras de referencia de la firma cabe destacar que 21 acumulan rentabilidades positivas, desde el 0,1% del ‘RF gobierno a corto plazo’ hasta el 13,6% del ‘RV USA’, en lo que va de año. En ese periodo, solo ‘Mercados monetarios’ ha desempeñado una rentabilidad negativa, con un retroceso del 0,09% desde enero.

En el mes de enero, Feelcapital advirtió que la nueva normativa europea sobre planes de pensiones «pone en jaque» a las gestoras españolas, que deberán rebajar sus comisiones para sobrevivir.

Según ha señalado el ‘roboadvisor’, las 34 gestoras nacionales que comercializan los casi de 1.300 planes de pensiones del sistema de empleo que actualmente existen en España se están viendo forzadas a revisar a la baja sus políticas de comisiones ante la inminente trasposición a la ley española de la nueva directiva europea sobre complementos de ahorro para la jubilación (IORP II), que entra en vigor el próximo 13 de enero.

En opinión de Feelcapital, las gestoras españolas tendrán que hacer un esfuerzo para adaptarse a esta normativa, que trae como novedad principal la posibilidad de adquirir planes de pensiones europeos por parte de los trabajadores españoles. «Estos nuevos planes son mucho más baratos que los locales y contarán con las mismas ventajas que los actuales, sobre todo en materia fiscal y de traspasabilidad», ha apuntado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -