S&P ratifica la calificación ‘BBB’ de Sudáfrica

No Comentado

S&P ratifica la calificación 'BBB' de Sudáfrica

Standard & Poor´s (S&P) mantiene la nota ‘BBB’ para la deuda soberana de Sudáfrica, con perspectiva ‘negativa’, un peldaño por encima del grado especulativo.

La agencia concede una perspectiva ‘negativa’ a la mayor economía de África como consecuencia del bajo crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB), lo que podría provocar que S&P rebajase la calificación del país este año si las medidas políticas no dan un vuelco a la situación económica actual.

De este modo, S&P ha revisado a la baja las previsiones de crecimiento para la economía sudafricana en 2016 hasta el 0,6% desde el 1,6% anterior, según informó en un comunicado.

“El débil crecimiento económico de Sudáfrica continúa dañado por una combinación de factores”, indica S&P, que señala que la débil demanda exterior es uno de los principales factores externos que frenan la actividad económica del país africano.

La débil economía doméstica de Sudáfrica, su tímida producción manufacturera y los bajos niveles de la minería, unidos a las limitaciones estructurales del país, continúan siendo aspectos negativos para S&P.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)