17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de la vivienda en España sube un 1,3% en mayo

El precio de la vivienda en España sube un 1,3% en mayo

El precio de la vivienda en España sube un 1,3% en mayo

El precio de la vivienda en España se ha elevado un 1,3% en mayo, y un 1,5% en los cinco primeros meses del año. Sin embargo, este incremento acumulado es inferior al 1,9% que se registró hasta el pasado mes de abril.

Según el índice IMIE que elabora la tasadora Tinsa, el ajuste del precio medio de la vivienda en España se sitúa en el 41,41%.

Las capitales, grandes ciudades y las islas Baleares y Canarias fueron las que mejor evolucionaron en mayo, con un crecimiento del 3,5% en tasa interanual.

En el caso de la costa mediterránea, el precio de la vivienda se elevó un 1,6% en comparación con 2015, mientras que en las áreas metropolitanas el precio aumentó un 0,7% en tasa interanual.

En lo que va de año, la costa mediterránea ha ralentizado el crecimiento hasta ubicar su precio medio en el mismo nivel en el que cerró 2015.

Las capitales, grandes ciudades y áreas metropolitanas han registrado un crecimiento del 1,3% hasta el mes de mayo de este año, una cifra que se ubica por debajo del 1,5% del resto de municipios.

Atendiendo a los máximos registrados en los años del boom inmobiliario, el precio de la vivienda en las islas Baleares y Canarias mantiene una caída acumulada del 29,8%. Por debajo de la media nacional también se encuentran las localidades más pequeñas, con un descenso del 37,3%.

Por el contrario, Tinsa ha explicado que la zona donde más se han ajustado los precios en los últimos nueve años ha sido la costa mediterránea (-48,1%), seguida de las capitales y grandes ciudades (-44,7%) y las áreas metropolitanas (-44,4%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -