Los precios industriales de la eurozona descienden un 0,1%

No Comentado

 Los precios industriales de la eurozona descienden un 0,1%

Los precios industriales de la eurozona han descendido un 0,1% durante el pasado abril respecto a marzo, cuando ya cayeron dos décimas, y un 1,2% respecto a abril de 2013, según datos publicados esta semana por la oficina estadística europea, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la inflación mayorista también registró en el cuarto mes del año una caída del 0,1% respecto a marzo, cuando había descendido dos décimas, mientras que en un año bajó un 1,1%.

En el caso de España, los precios de producción industrial aumentaron dos décimas por segundo mes consecutivo en abril respecto a marzo, lo que hizo que respecto a abril de 2013 subieran una décima, siendo uno de los cuatro países de la UE en los que se incrementaron.

Entre los Estados miembros de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos mensuales se observaron en Malta (-2,3%), Países Bajos (-1,5%) y Suecia (-0,6%), mientras que los principales repuntes correspondieron a Rumanía (+1,7%), Grecia (+1,3%) y Letonia (+0,7%).

En tasa interanual, los retrocesos más relevantes de los precios industriales se dieron en Bélgica (-5,1%), Chipre (-4,7%), Estonia y Eslovaquia (-4,6% en ambos), Lituania (-3,7%) y Croacia (-3%). Por el contrario, los únicos incrementos se registraron en Rumanía (+1,1%), Grecia (+0,8%), y España y Letonia (+0,1% en ambos).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)