today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La rentabilidad de los fondos de Cobas AM se recupera

La rentabilidad de los fondos de Cobas AM se recupera

La rentabilidad de los fondos de Cobas AM se recupera

La rentabilidad de los fondos de Cobas Asset Management se ha recuperado en un 24,8% para el fondo Internacional y un 20,9% en el Iberia, hasta el 3 de mayo.

La gestora ha explicado que estos resultados positivos se deben a la «buena marcha» iniciada a principios de noviembre con las primeras vacunas contra el coronavirus.

Francisco García Paramés, el presidente y consejero delegado de la gestora, ha señalado que «las rentabilidades fueron bastante malas el año pasado. Afortunadamente, desde que la vacuna salió adelante nos hemos recuperado bastante, pero a pesar de ello tenemos un 20% de caída en el fondo internacional y un 4% en el español».

Estas cifras se corresponden a las rentabilidades desde el inicio del fondo, aunque en 2020 la caída fue del 22,8% para el internacional y del 21,6% para el Iberia.

A finales de marzo, el patrimonio de gestión de la compañía se había situado en 1.467 millones de euros, mientras que la cantidad de partícipes ha sido de 27.519.

Entre los cambios de la gestora, Paramés ha indicado la nueva estructura de comisiones, por la que los partícipes de Iberia e Internacional pagarán un 1,75% de comisión de gestión, pero a partir de los siete años, se reducirá hasta el 1%.

En el fondo Grandes Compañías será del 1% para los nuevos partícipes y se reducirá hasta el 0,75% después de siete años.

No obstante, la estructura de las comisiones para los planes de pensiones será diferente, porque se reducirán en dos fechas determinadas, el 3 de febrero de 2022 y la misma fecha de 2024.

Cobas AM también ha valorado la puesta en marcha de un plan de empleo al que cualquier empresa se podrá adherir.

Entre las compañías participadas se encuentra la minera de cobre Atalaya Mining, que está presente en todas las carteras de la gestora y es una de las principales posiciones del fondo de Cobas Iberia.

Miguel Cantus, analista de Cobas AM, ha destacado la cercanía geográfica, el apoyo del que disfruta por parte de los principales partidos políticos de Andalucía y que su consejero delegado ha alcanzado todos los objetivos de producción en tiempo y costes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -