today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Fed espera que la economía de EE.UU. se recuperará en el...

La Fed espera que la economía de EE.UU. se recuperará en el segundo semestre

La Fed espera que la economía de EE.UU. se recuperará en el segundo semestre

Varias autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos prevén que la economía podría comenzar a recuperarse en el segundo semestre del año, después de la peor recesión en décadas, pero es probable que el crecimiento sea lento y desigual.

Estas consideraciones menos optimistas se han presentado cuando la mayoría de los estados del país están comenzado a reabrir sus economías, después de estar cerradas varias semanas como una medida para contener la propagación del coronavirus.

Más de 30 millones de ciudadanos en Estados Unidos han presentado pedidos de beneficios por desempleo en las últimas seis semanas y el presidente, Donald Trump, ha presionado para reiniciar la actividad económica, a pesar de que el coronavirus se ha extendido y las muertes han superado las 70.000.

Richard Clarida, el vicepresidente de la Fed, ha comentado en una entrevista con CNBC que “estamos viviendo la contracción en la actividad y el aumento del desempleo más severo que hemos visto en nuestras vidas. Desafortunadamente, la tasa de desempleo aumentará a cifras que no hemos visto probablemente desde la década de 1940”.

Un grupo de economistas encuestados por la agencia Reuters estiman que el desempleo en el mes de abril se elevó hasta el 16%.

Sin embargo, Clarida ha dicho que confía en que el banco central limite el daño duradero a la economía y ha agregado que estaba “en el rango de posibilidades” que la recuperación económica comenzara en el segundo semestre del año, cuando las empresas reabran y las personas regresen a trabajar.

Wall Street cedió gran parte de sus ganancias después de estas declaraciones, que no fueron los únicos sombríos de los responsables de la Fed emitidos esta semana.

Raphael Bostic, el jefe de la Fed de Atlanta, ha señalado que “hay muchas posibilidades diferentes” sobre la forma de cualquier recuperación y ha comentado que en primera instancia depende de estabilizar la tasa de infecciones.

En relación a un escenario con un rápido repunte económico, Bostic ha indicado que “en muchas comunidades, la recuperación ‘V’ será muy difícil de lograr”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -