8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La crisis provocará más de 60.000 concursos de acreedores

La crisis provocará más de 60.000 concursos de acreedores

La crisis provocará más de 60.000 concursos de acreedores

Quabbala Abogados y Economistas avisa de que se producirá un «colapso» del sistema judicial español, al calcular que se presentarán entre 50.000 y 60.000 concursos de acreedores como consecuencia del impacto del Covid-19, en niveles similares a los de la crisis de 2008. Por ello, ve necesario implementar medidas de orden profesional y procesal para preparar al sistema judicial.

Así lo ha puesto de manifiesto el socio director de Quabbala, Rubén García-Quismondo, durante su participación en un seminario organizado por la Cámara de Comercio española en Reino Unido sobre «Insolvencia y el impacto del Covid-19», en la que ha afirmado que «no hay dudas» de que se producirá una solicitud de «miles» de concursos de acreedores.

García-Quismondo ha indicado que, con datos «no exactos», la anterior crisis supuso entre 50.000 y 60.000 concursos de acreedores de personas jurídicas, y para los próximos meses se prevé «esa cantidad o una mucho mayor en un periodo de meses».

En este sentido, ha alertado de que esto provocará un «stress tremendo» del sistema judicial que «no va a ser probablemente capaz» de asumir a pesar de las medidas implementadas por el Gobierno y las propuestas del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y los colegios profesionales de abogados.

Aunque hay jueces de refuerzo y está prevista la creación de 21 juzgados de lo mercantil nuevos, los 71 actuales más lo que se sumasen la cantidad de miles de concursos de acreedores provocará igualmente un «colapso».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -