La CEOE rechaza prohibir los despidos hasta diciembre

Comment Off

La CEOE rechaza prohibir los despidos hasta diciembreLa Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha rechazado la posibilidad de que se prohíban los despidos hasta diciembre y el mantenimiento del empleo durante seis meses, para las empresas que hayan presentado un ERTE derivado de la crisis del Covid-19.

Según fuentes de la patronal, estas propuestas estarían encima de la mesa del diálogo social que está abordando en este momento la flexibilización de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs).

En un comunicado, el Comité Ejecutivo de la patronal, que se ha reunido este miércoles, ha señalado que el planteamiento actual que se está debatiendo “no cumple los objetivos de necesario apoyo a las empresas”.

Además, cree que tampoco servirá para poder superar de manera progresiva la actual situación de “parálisis” que se mantiene en muchos sectores y empresas hasta la plena recuperación de su actividad.

El Comité Ejecutivo ha manifestado su voluntad de seguir negociando para alcanzar acuerdos, ya que los ERTEs se tratan, “junto con las líneas de liquidez”, de las principales medidas de acompañamiento a las empresas y las personas trabajadoras en la actual crisis del coronavirus.

Por otro lado, durante la reunión telemática del Comité Ejecutivo, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha anunciado la incorporación al equipo de la patronal de José Ignacio Salafranca como asesor para temas parlamentarios europeos.

Salafranca cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la Unión Europea, puesto que ha sido diputado del Parlamento Europeo durante 22 años.

A lo largo de su carrera, Salafranca también ha presidido la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana y las delegaciones del Parlamento Europeo para las relaciones con los países de América Central, México y Cuba. Además, ha ejercido como embajador de la Unión Europea en Argentina.

Sobre el autor

Artículos Relacionados