21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro prevé captar hasta 7.250 millones

El Tesoro prevé captar hasta 7.250 millones

El Tesoro prevé captar hasta 7.250 millones

El Tesoro Público continúa acelerando sus emisiones para avanzar en el cumplimiento de su programa de subastas para paliar el impacto del Covid-19, para lo que realizará hoy jueves una emisión de deuda a largo plazo, con la colocación de cinco referencias distintas y con la que prevé captar entre 5.750 y 7.250 millones de euros.

El organismo dependiente del Ministerio que encabeza Nadia Calviño está acelerando la emisión prevista para 2020 con la finalidad de llegar al verano con una grado «muy alto» de cumplimiento del programa actual para hacer frente al impacto de la crisis del Covid-19, ante la previsión de una mayor necesidad de financiación por los planes de ayudas.

De hecho, la emisión de hoy jueves será la primera en la que ofrecerá cinco denominaciones de bonos distintos y la segunda que se produce después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciase un nuevo paquete de medidas para paliar el impacto económico del Covid-19, como una mejora de las condiciones de liquidez del sector bancario y la posibilidad de incrementar su programa de compra de deuda, y de la actualización del Programa de Estabilidad remitido por el Gobierno la semana pasada a Bruselas.

El pasado martes el organismo ya adjudicó 7.595,32 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, de nuevo por encima del rango medio previsto de 6.500 millones y con unas mejores condiciones de financiación, al profundizar en los tipos negativos en letras a 6 meses y volver a cobrar por las letras a 12 meses.

Además, fue la subasta de letras más grande desde el 21 de septiembre de 2010, según el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. La vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, afirmó ayer que los mercados «confían en España» para invertir en su deuda y en su compromiso con la sostenibilidad fiscal.

Hoy jueves ofrecerá a los inversores bonos del Estado a 3 años, con cupón del 0%; bonos a 5 años, con cupón del 0%; bonos a 5 años, con cupón del 0%; obligaciones a 7 años, con cupón del 0,80%; obligaciones a 15 años indexadas a la inflación de la zona euro, con cupón del 0,70% y obligaciones a 30 años, con cupón del 1%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -