8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Siemens obtiene la calificación de grado de inversión

Siemens obtiene la calificación de grado de inversión

Siemens obtiene la calificación de grado de inversión

Siemens Gamesa se ha convertido en el primer fabricante de aerogeneradores en obtener la calificación crediticia de grado de inversión, tras recibir un rating crediticio ‘BBB-‘ con perspectiva ‘positiva’ de Standard & Poor’s (S&P) y ‘Baa3’ con perspectiva ‘estable’ de Moody’s, según informó la compañía.

El director general financiero de Siemens Gamesa, David Mesonero, consideró que la calificación grado de inversión por parte de las dos agencias es «otro hito significativo» en la trayectoria de la compañía y «un reconocimiento a nuestro trabajo».

«Estos ratings confirman nuestra fortaleza financiera e industrial, y nos ayudarán a seguir diversificando y optimizando nuestras fuentes de financiación», dijo.

Ambas agencias destacaron la posición de liderazgo del grupo nacido de la fusión de Gamesa y la división eólica de Siemens basada en su diversificación geográfica, fortalezas tecnológicas y política financiera.

Así, S&P valora la posición de liderazgo del grupo en los competitivos y consolidados mercados eólicos ‘onshore’ y ‘offshore’ (terrestre y marina), basada en su escala, instalaciones eólicas y tecnología, que sustentaría el crecimiento de la cuota de mercado de la compañía, así como su capacidad para dirigir la consolidación de la industria.

La agencia crediticia también subraya positivamente la gestión financiera conservadora y su transparente política financiera, con un balance fuerte, que le permitiría preservar sus parámetros crediticios y su liquidez.

Por su parte, Moody’s considera que el rating otorgado se sustenta principalmente en la posición de liderazgo de Siemens Gamesa en la industria, la alta visibilidad de las ventas futuras reflejadas en un fuerte libro de pedidos, su fortaleza tecnológica comparada con sus competidores, así como la creciente actividad de servicios, la diversificación regional y un nivel financiero moderado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -