Mastercard gana en el primer trimestre 991 millones

No Comentado

Mastercard gana en el primer trimestre 991 millones

El proveedor estadounidense de servicios de pago Mastercard registró un beneficio neto de 1.081 millones de dólares (991 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 13% con respecto al mismo periodo de 2016, según informó la compañía.

La cifra de negocio de Mastercard entre los meses de enero y marzo alcanzó los 2.734 millones de dólares (2.506 millones de euros), un 12% por encima de la facturación registrada un año antes, que la compañía atribuye principalmente a un incremento del 17% en el volumen de transacciones conmutadas, que alcanzaron en este periodo los 14.700 millones.

Al respecto de las cuentas trimestrales, el presidente y consejero delegado de Mastercard, Ajay Banga, afirmó que suponen un “muy buen comienzo” del año con un sólido crecimiento, tanto en ingresos como en ganancias, gracias al impulso de unos volúmenes y niveles de transacciones “sólidos”.

En el primer trimestre, Mastercard recompró unas 9 millones de acciones por importe de 1.000 millones de dólares (917 millones de euros), y ofreció retornos por importe de 238 millones de dólares (218 millones de euros) a sus accionistas en forma de dividendos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)