today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El crecimiento de la zona euro se ubica por encima del de...

El crecimiento de la zona euro se ubica por encima del de Estados Unidos

El crecimiento de la zona euro se ubica por encima del de Estados Unidos

La oficina europea de estadística Eurostat ha publicado esta semana unas estimaciones preliminares según las cuales la economía de la zona euro empezó 2017 con un crecimiento robusto que se ubicó por encima del registrado en Estados Unidos.

Eurostat afirmó que el Producto Interior Bruto (PIB) del bloque, conformado por 19 países, durante los tres primeros meses de este año se incrementó en torno al 0,5% y un 1,7% si se toman los datos de forma anualizada, en línea con las estimaciones iniciales que tenía el mercado.

Las proyecciones que se habían realizado para estos tres primeros meses del año aseguraban un crecimiento anualizado de la eurozona del 1,8%.

Por su parte, Estados Unidos logró obtener un crecimiento anualizado del 0,7% en el primer trimestre de este año, la evolución más débil desde los primeros tres meses de 2014, de acuerdo con las estimaciones realizadas por los especialistas en EE.UU.

Eurostat también modificó al alza sus cifras previas en relación al crecimiento trimestral de la zona del euro durante los últimos tres meses de 2016, ubicándolo en el 0,5% en vez del 0,4% calculado con anterioridad.

En términos interanuales, la economía de la zona euro logró aumentar durante el último trimestre del año pasado un 1,8%, por encima al 1,7% estimado previamente.

Eurostat no publicó el detalle de las variables económicas que conforman el crecimiento del PIB, aunque los economistas estiman que el incremento logrado en la zona euro se basa fundamentalmente en el consumo interno y la inversión del sector privado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -