8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch califica de atractivo el sector bancario de Chile

Fitch califica de atractivo el sector bancario de Chile

Fitch califica de atractivo el sector bancario de Chile

Fitch Ratings ha resaltado que el sector bancario de Chile tiene una creciente probabilidad de fusiones y adquisiciones, lo que podría consolidar algunos de los bancos de nivel medio del país, y convierte al sector bancario chileno en muy atractivo para los inversores.

La agencia explicó que «la madurez y la calidad del sector bancario chileno, la oportunidad creada por la posible venta de los bancos más pequeños, y un paisaje cambiante en el mercado de financiamiento del consumo en el país, pueden traer más inversión de los bancos extranjeros regionales e internacionales».

De acuerdo con el informe presentado por la entidad, si bien Chile tiene la segunda más alta penetración bancaria en América Latina, detrás de Panamá, sigue habiendo sólidas perspectivas de crecimiento a largo plazo para el mercado chileno.

De igual forma, Fitch estimó que las «condiciones macroeconómicas débiles de América Latina han ayudado a mantener las valoraciones en niveles que creemos mejorar las posibilidades de incorporación de los adquirentes».

«Otro catalizador para más M & A es Banco Penta, que está explorando una gama más amplia de opciones de venta a raíz del escándalo que involucra a la alta dirección. Penta mantiene alrededor de 1,8 mil millones de dólares (unos 1,6 mil millones de euros) en activos y tiene aproximadamente el 0,9% de cuota de mercado en préstamos corporativos y comerciales», agregó la agencia en el texto.

Finalmente, el informe ha considerado que el esfuerzo sin éxito hasta el momento de encontrar un comprador de Penta está ayudando a mantener las valoraciones de los bancos bajo control, pero las posibilidades siguen abiertas para un banco adquirente con un balance adecuado.

«Los bancos regionales de América Latina, en particular los bancos colombianos y peruanos, se encuentran entre los potenciales compradores, en nuestra opinión. Por otra parte, los bancos internacionales que buscan licencias bancarias locales pueden encontrar en el mercado atractivo como licencias bancarias para nuevas operaciones bancarias podrán exceder de un año», culminó la agencia Fitch.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -