8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector servicios avanza al mayor ritmo de los últimos siete años

El sector servicios avanza al mayor ritmo de los últimos siete años

 El sector servicios avanza al mayor ritmo de los últimos siete años

El sector servicios español ha avanzado durante el pasado abril al mayor ritmo de los últimos siete años, según refleja el índice PMI publicado por la consultora Markit este martes.

Este índice ha cerrado el mes de abril en 56,5 puntos, muy por encima de los 54 puntos de marzo y su nivel más alto desde marzo de 2007. El nivel de los 50 puntos marca la frontera entre la expansión y la contracción en el sector.

«Aunque todavía queda un largo camino por recorrer, la mejora del sentimiento sobre la economía en general parece alimentar los avances en los proveedores de servicios en España, lo que sugiere que este momento positivo puede sostenerse en el tiempo», ha explicado Andrew Harker, economista de Markit.

Hay que recordar que el sector servicios supone alrededor de la mitad del PIB de España, y que la mejora del empleo en el sector es sólo la segunda desde febrero de 2008, según los datos de Markit.

La publicación del índice PMI de Markit se ha producido tras la mejora de las expectativas de la economía española por parte de Bruselas, que prevé ahora un crecimiento del 1,1% este año, y del 2,1% en 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -