Las matriculaciones de turismos y todoterrenos subieron un 66,1 % en marzo en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, hasta las 99.524 unidades, debido a la mejora en la cadena logística y en la producción de vehículos, y a la bolsa de pedidos acumulados en el canal de alquiladores y empresas.
Según los datos publicados este lunes por las asociaciones de fabricantes Anfac y distribuidores Faconauto y Ganvam, el mercado encadena, de este modo, su tercer mes en positivo este año, y consigue cerrar el primer trimestre con un incremento del 44,5 % en comparativa interanual, hasta las 237.563 unidades.
A pesar de la recuperación, el mercado sigue situándose un 19 % por debajo de los niveles de 2019, último ejercicio previo a la pandemia del coronavirus.
Tal como subraya el director de comunicación y marketing de Anfac, Félix García, las ventas de turismos nuevos concluyen así un primer trimestre en positivo, algo que no sucedía desde antes de la crisis sanitaria.
En estos tres primeros meses, explica, el sector automovilístico ha experimentado una “cierta estabilidad” en la cadena de suministro de piezas y en logística, lo que ha permitido dar salida a los pedidos generados, “como lo demuestra el tirón del canal de empresas”.