21.2 C
Madrid
sábado, mayo 28, 2022
Inicio Economía y Finanzas Las reservas online de restaurantes se disparan un 42% para Semana Santa

Las reservas online de restaurantes se disparan un 42% para Semana Santa

Las reservas online de restaurantes se disparan un 42% para Semana Santa

La app TheFork dispone de datos según los cuales, las reservas online de restaurantes crecen un 42% de cara a Semana Santa, en la que se recupera la normalidad tras dos años impactada por las restricciones en la movilidad debido a la pandemia.

En concreto, el informe confirma el importante crecimiento que tendrá la hostelería este año, ya que se observa un incremento del 29% en relación a esta misma fecha en 2019.

Respecto al presupuesto medio que los comensales prevén destinar a sus comidas y cenas durante estos días festivos, la media se sitúa en los 31 euros, siendo los restaurantes españoles de comida mediterránea los más populares para estas fechas donde las terrazas siguen siendo las más solicitadas.

En cuanto a los días y servicios con más reservas, el informe muestra que las reservas están muy repartidas durante esta Semana Santa, siendo el Viernes Santo el día más popular con un 30% de las reservas, seguido muy de cerca el Jueves Santo (26%) y el Sábado Santo (27%), mientras que el Domingo de Resurrección es el día que concentra menor reservas, con un 16%. En cuanto al horario, el servicio más reservado es la comida, con un 58% de las reservas.

Respecto a los destinos, las ciudades costeras son las que este año concentran un mayor número de reservas ‘online’ de restaurantes. Así, Málaga ha experimentado un crecimiento de las reservas en un 428% frente a 2021, año donde debido a las restricciones no pudimos disfrutar plenamente de la hostelería, y un +72% frente a 2019.

Por su parte, Sevilla, una de las ciudades más demandadas por sus reconocidas procesiones, ha experimentado un aumento de las reservas del 156% frente a 2021 y de un 73% frente a los registros de 2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -