28.8 C
Madrid
miércoles, mayo 18, 2022
Inicio Economía y Finanzas La inflación de México llega al 7,45% en tasa interanual

La inflación de México llega al 7,45% en tasa interanual

 

La inflación de México llega al 7,45% en tasa interanual

La inflación de México ha llegado al 7,45% en tasa interanual en el pasado mes de marzo, según indica el Índice Nacional de Precios al Consumidor de México del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La variación de la inflación mexicana en tasa interanual ha sido del 0,99% con respecto al mes anterior, un registro superior al observado en febrero (0,83%).

El nuevo dato interanual supone un alza de 2,78 puntos con respecto a la inflación contabilizada en marzo de 2021, cuando el dato se ubicó en el 4,67%.

De su lado, el índice de precios subyacente, donde se excluyen algunos elementos más volátiles, registró un incremento mensual del 0,72% y un alza anual del 6,78%. Por su parte, el componente no subyacente avanzó un 1,79% durante el mes y un 9,45% en la variación interanual.

A nivel mensual, los precios de las mercancías, donde se recoge el comportamiento de alimentos, bebidas y tabaco y otras mercancías no alimenticias, crecieron un 0,93%; mientras que los servicios, que engloba a vivienda, educación y otros servicios, se impulsaron un 0,47%.

Respecto al componente no subyacente, el precio de los productos agropecuarios subió un 1,23%, y el de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno se incrementó un 2,24%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -