8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Invitae coloca 1.150 millones de dólares en bonos convertibles con el liderazgo...

Invitae coloca 1.150 millones de dólares en bonos convertibles con el liderazgo de SoftBank

Invitae coloca 1.150 millones de dólares en bonos convertibles con el liderazgo de SoftBank

Invitae ha colocado esta semana bonos convertibles por valor de 1.150 millones de dólares (973 millones de euros) a un «pequeño grupo de inversores» liderado por SB Management, una filial de SoftBank Group.

El laboratorio estadounidense ha detallado en un comunicado que los ingresos de la colocación de deuda se destinarán a «futuras iniciativas de crecimiento», entre las que se incluye la expansión de sus servicios, del desarrollo interno y de la adquisición de otras empresas.

Los bonos convertibles, con vencimiento para el año 2028, tendrán un precio de conversión de 43,18 dólares por acción, que podría estar sujeto a ciertos ajustes, como la futura dilución.

Los expertos han indicado que este precio supone una prima del 20% en comparación al precio medio ponderado de los últimos cinco días bursátiles.

Los bonos tienen como fecha de vencimiento el 1 de abril de 2028, a menos que antes sean convertidos, reclamados o recomprados. Hasta su vencimiento, generarán un pago de un cupón del 1,5% anual.

El precio de conversión inicial de los pagarés supone una prima del 10,2% sobre el precio al que sus acciones cerraron la semana pasada.

Por otro lado, Invitae ha informado esta semana que ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa Genosity por un importe de 200 millones de dólares (169 millones de euros) para expandir su oferta de productos y servicios en el diagnóstico del cáncer.

El CEO y cofundador de Invitae, Sean George, ha señalado en un comunicado que “con el apoyo de nuestros accionistas a largo plazo, estamos creando la plataforma para respaldar el uso rutinario de la genética en la medicina convencional para dar como resultado una mejor atención médica para todos”.

SoftBank Group Corp. es una empresa japonesa de telecomunicaciones e Internet, que opera con banda ancha, telecomunicaciones de línea fija, comercio electrónico, Internet, broadmedia, servicios tecnológicos, finanzas, marketing y otros negocios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -