today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Indexa Capital reduce las comisiones de sus pensiones

Indexa Capital reduce las comisiones de sus pensiones

Indexa Capital reduce las comisiones de sus pensiones

Indexa Capital ha anunciado la reducción de la comisión de depositaría de sus planes de pensiones, que corre a cargo de Cecabank. De esta manera, los costes totales de estos productos se fijan en un 0,68% anual desde el 1 de abril, según informó en un comunicado.

En el desglose del coste, un 0,4% corresponde a la comisión de gestión y es cobrado por la gestora Caser, si bien la mitad, un 0,2% va a Indexa Capital en concepto de asesoramiento de los planes.

Asimismo, un 0,05% corresponde a la comisión de depositaría de Cecabank, un 0,11% corresponde a los costes de los fondos cotizados en los que invierten los planes y el 0,12% restante se atribuye a otros costes, como transacción y auditoría.

De esta forma, se ha producido una rebaja en la comisión de depositaría de Cecabank, desde el 0,07% a 0,05%, y supone un cuarto del máximo legal (0,2%).

«Indexa comparte con Caser la comisión de gestión, que en este caso es menos de un tercio del máximo legal actual, que está fijado en el 1,5%», ha subrayado el cofundador y co-consejero delegado de Indexa, Unai Ansejo.

Indexa ha sostenido que sus planes de pensiones individuales ostentan las comisiones «más bajas de España», más de tres veces por debajo de los diez panes de pensiones con más patrimonio del país.

A finales de 2019, el gestor automatizado Indexa Capital informó que multiplicó por 2,3 su volumen bajo gestión en el último año, pasando de 135 a 312 millones de euros, y también incrementó su número de clientes de 5.800 hasta 13.600.

Detalló que un 4% del volumen gestionado, 13 millones de euros, pertenece al equipo de Indexa y sus socios. La cartera media de Indexa ha obtenido una rentabilidad acumulada del 30,6% del 31 de diciembre de 2015 al cierre de noviembre de 2019.

«La rentabilidad media de los fondos españoles de renta variable mixta internacional ha dado un raquítico 5,9% acumulado en ese periodo, cinco veces menos que la rentabilidad media de Indexa», ha sostenido el cofundador y consejero delegado, Unai Ansejo.

En 2019, Ansejo ha destacado que Indexa se ha convertido en el primer gestor automatizado rentable en Europa y además ha reducido las comisiones de sus carteras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -