Degiro procesa 10,85 millones de transacciones en el primer trimestre

Comment Off

Degiro procesa 10,85 millones de transacciones en el primer trimestre

Degiro ha anunciado que procesó 10,85 millones de transacciones en el primer trimestre de 2020, lo que representa un 134% más respecto al mismo periodo del año anterior, tras el aumento de la volatilidad en el mercado por la crisis del coronavirus, según informó en un comunicado.

El broker paneuropeo ha captado 137.000 nuevos clientes entre enero y marzo, un 44% más respecto al mismo período del año pasado, y suma cerca de 554.500 cuentas activas.

La firma ha destacado el especial repunte de actividad en marzo debido a la volatilidad de los mercados en combinación con el alto volumen de nuevos clientes recibidos.

El broker ha explicado que el aumento de la carga de trabajo ha ocasionado tiempos de espera más largos en el servicio de atención al cliente y está en proceso de aumentar su capacidad.

Mientras tanto, Degiro ha implementado una lista de espera para nuevos clientes. “Este extraordinario número de nuevos clientes también acarrea desafíos adicionales en estos tiempos”, ha aseverado el consejero delegado de Degiro, Esmond Berkhout.

En el mes de enero, el bróker ofrecía, hasta el 3 de febrero, la bonificación de 10 euros gratis al día en comisiones durante 100 días hasta un máximo de 1.000 euros para nuevas cuentas.

Para poder acogerse a esta oferta la persona física o jurídica debe haberse abierto una cuenta entre el 7 de enero y el 3 de febrero de 2020 y el inversor al abrirse la cuenta para solicitar la aplicación de la promoción deberá introducir el correo electrónico en un enlace para que le sea de aplicación la oferta: Promoción DEGIRO.

Detallaba además que la promoción no será acumulable a otras promociones en el bróker y no exige una determinada permanencia y que el reembolso se realizaría en la primera semana del mes siguiente al que realice las operaciones.

También el intermediario holandés mantenía activa la promoción de operar en más de 100 ETFs de forma gratuita. La oferta solo se aplica a una compra o una venta del listado de ETFs pero nunca a posiciones cortas en ETFs.

Cada cliente podría realizar una transacción de (compra o venta) por cada ETF sin comisiones por mes natural. Cualquier transacción ulterior consecutiva en la misma dirección del ISIN en cuestión sería gratuita siempre y cuando sea superior a 1000 EUR/USD (en función de la divisa en la que cotizara el ETF).

Sobre el autor

Artículos Relacionados