22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los pedidos de las fábricas de Alemania caen en febrero

Los pedidos de las fábricas de Alemania caen en febrero

Los pedidos de las fábricas de Alemania caen en febrero

Los pedidos de las fábricas de Alemania registraron durante el pasado mes de febrero una caída del 4,2%. Este dato contrasta con una caída del 2,1% correspondiente a enero, según la revisión de un dato que en un principio se había situado en una caída del 2,6%.

Los analistas de la Oficina Federal de Estadística (Destatis) han destacado que se trata de la mayor caída de los encargos del sector industrial desde enero del año 2017, como consecuencia del fuerte descenso de la demanda internacional.

Estas cifras han aumentado las preocupaciones de que la mayor economía de Europa ha tenido un comienzo débil del año. En comparación con febrero de 2018, los pedidos de la industria alemana experimentaron un retroceso del 8,4%.

Carsten Brzeski, el economista jefe de ING Alemania, ha señalado en una nota que «la fuerte caída de los nuevos pedidos claramente socava los recientes signos tentativos de un rebote de la actividad global en el primer trimestre de 2019» y ha advertido que estos «horribles» datos apuntan a que la industria en Alemania aún se ve afectada por la incertidumbre sobre el ‘Brexit’ y otros riesgos globales, por lo que «debería prepararse para más malas noticias».

De acuerdo al informe de la Destatis, los pedidos domésticos en Alemania registraron una caída en febrero del 1,6% respecto a enero, mientras que los pedidos internacionales descendieron en torno al 6%. Los nuevos pedidos procedentes de la zona del euro disminuyeron un 2,9% en comparación con el mes de enero, pero los encargos por parte de otros países cayeron un 7,9% mensual.

Durante el mes de febrero, los pedidos de bienes intermedios en Alemania registraron una caída del 0,9% si se compara con los datos de enero, mientras que los encargos de bienes capital experimentaron una caída del 6% respecto de enero y los fabricantes de bienes de consumo vieron caer los pedidos recibidos un 3,5%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -