today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Monex Group podría comprar Coincheck

Monex Group podría comprar Coincheck

Monex Group podría comprar Coincheck

Monex Group «ha estado considerando» la posibilidad de adquirir a Coincheck, la plataforma de negociación de criptomonedas, víctima el pasado mes de enero de un robo de 427 millones de euros en criptomonedas.

De acuerdo con una información del diario ‘Nikkei’, Monex estaría dispuesto a ofrecer «varios miles de millones de yenes» por una participación mayoritaria en Coincheck y designaría a un nuevo equipo gestor para reanudar la actividad bajo su supervisión.

La entidad ha indicado en un comunicado que «es verdad que hemos estado considerando la adquisición de la firma de criptomonedas mencionada por ‘Nikkei’, pero aún no hemos tomado una decisión».

En este sentido, Monex ha destacado que tiene interés en desarrollar negocios relacionados con la tecnología blockchain y ha indicado que a este efecto fundó el pasado mes de enero el Monex Cryptocurrency Lab.

Las acciones de Monex Group cerraron el martes con una subida del 23,26%, la máxima permitida en la Bolsa de Japón, ante la posible compra de Coincheck.

A finales del mes de enero, Coincheck reconoció que fue víctima de un robo de 523 millones de XEM, unidad de cuenta de la criptomoneda NEM, cuyo valor aproximado en el momento de conocerse los hechos era de unos 427 millones de euros, viéndose afectados unos 260.000 clientes de la plataforma de cambio.

NEM es el acrónimo de la frase New Economy Movement (Movimiento de la Nueva Economía), es una plataforma tecnológica que aspira traer novedosas características al mundo de la criptografía, este sistema se encuentra catalogado como un software de código abierto escrito en Java.

XEM es el nombre de la criptomoneda que se desarrolla en la plataforma de NEM. Esta comenzó a ser construida desde cero bajo la tecnología de blockchain, lo que ha permitido traer nuevas características para optimizar el rendimiento del mundo empresarial a nivel mundial.

NEM permite hacer transacciones con su moneda llamada XEM. Con ella, además, se puede enviar mensajes, registrar nombres de dominio, crear cuentas con varios titulares o realizar votaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -