21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas China: la actividad manufacturera aumenta en marzo

China: la actividad manufacturera aumenta en marzo

China: la actividad manufacturera aumenta en marzo

La actividad manufacturera de China ha aumentado en el mes de marzo gracias al levantamiento de las restricciones para hacer frente a la contaminación durante el invierno, mientras que el sector servicios se mantuvo prácticamente sin cambios.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) ha publicado una serie de datos que muestran que el índice de gerentes de compra (PMI) del sector industrial alcanzó los 51,5 puntos en el mes de marzo, frente a los 50,3 puntos del mes anterior.

Si bien el índice se mantuvo por encima del nivel de 50 puntos, esta fue su lectura más débil desde noviembre y solo representa una mejora leve en las condiciones operativas al final del primer trimestre.

Un valor por encima de los 50 puntos en el PMI, indicador que en China se elabora mes a mes a partir de encuestas a unas 3.000 empresas de diferente tamaño, lo que es sinónimo de expansión de la actividad, y por debajo de esa cifra apunta a una contracción.

Los analistas habían previsto un aumento del crecimiento de la actividad industrial porque en febrero se ralentizó como consecuencia de la celebración del Año Nuevo Chino, el principal periodo de vacaciones del país cuando muchos comercios cierran y se paraliza la actividad industrial.

Además, en el repunte de marzo influyó el levantamiento de las medidas llevadas a cabo durante los meses de invierno para reducir la contaminación, entre las que destaca el cierre de las fábricas.

La Oficina Nacional de Estadísticas de China también ha dado a conocer el PMI del sector servicios, que llegó en el mes de marzo a los 54,6 puntos, por lo que se ha mantenido casi sin cambios con respecto a febrero, cuando alcanzó los 54,4 puntos.

Por otro lado, el PMI de Caixin, que tiende a enfocarse en firmas más pequeñas, ha mostrado que la producción y los nuevos pedidos crecieron modestamente en marzo, y el incremento en los pedidos de exportación cedió a un mínimo en 10 meses ante los crecientes temores de una posible guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -