6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La FED sigue sin fijar la fecha para incrementar los tipos de...

La FED sigue sin fijar la fecha para incrementar los tipos de interés

La FED sigue sin fijar la fecha para incrementar los tipos de interés

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) sigue sin fijar la fecha para incrementar los tipos de interés.

William Dudley, presidente de la FED de Nueva York, ha señalado que el informe sobre el empleo en EE.UU. de marzo fue flojo, y que las ventas minoristas y del sector manufacturero en los últimos meses también han sido más débiles de lo que se había estimado, lo cual reflejaría “factores temporales de forma significativa”.

Sin embargo, Dudley en declaraciones ofrecidas a empresarios en Nueva Jersey se mostró más moderado, y ha comentado que el banco central necesitará “determinar si la debilidad evidente el viernes del reporte del mercado laboral en marzo presagia una desaceleración más sustancial en el mercado laboral de lo que anticipé actualmente”.

Uno de los principales datos económicos que es la creación de empleos en Estados Unidos se desaceleró de manera pronunciada en marzo. Este dato hace creer con mayor fuerza que la FED podría posponer un incremento en las tasas de interés hasta más de lo esperado en el 2015.

Dudley hizo énfasis en que el incremento se realizaría después de que el mercado laboral mejore y cuando las autoridades tengan la seguridad de que la inflación bajará a la meta estimada del 2%.

En cuanto al Producto Interno Bruto (PIB), en este primer trimestre del año creció ligeramente con apenas un 1% de incremento, pero debería aumentar por encima del 2% para el 2015 de forma global. En relación al desempleo, que se encuentra en torno a una tasa del 5,5%, Dudley asegura que debería llegar al 5% para finales de este año, con una mejora considerable en el incremento salarial.

Al mismo tiempo, Dudley indicó que existen diversos factores de riesgo para el cumplimiento de estas metas a finales de año, como por ejemplo los bajos precios del petróleo y la caída en la actividad industrial que podrían traer como consecuencia una presión en la actividad económica, mientras que el alza del dólar presionará los precios de las importaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -